Medicina China
Se considera una de las más antiguas formas de medicina oriental. La medicina tradicional china se basa en regular energías internas que hay en el cuerpo buscando un equilibrio entre el individuo y el exterior.
Tui na o Tuina
Es una rama de la medicina china tradicional que utiliza el masaje como método terapéutico adaptándose a las necesidades físicas y energéticas de cada paciente utilizando presión en puntos de acupuntura, fricción, amasamiento, tracción, rotación, balanceo, percusión, etc. Todas estas manipulaciones se usan teniendo en cuenta las teorías de equilibrio Yin-Yang y de los meridianos o canales energéticos.
Moxibustión o “moxa”
Es una de las técnicas más extendidas en la medicina China consiste en utilizar unos cigarros de hierba de Artemisa seca para calentar un punto elegido o el lugar afectado del cuerpo. La estimulación del calor regula el equilibrio de las funciones del cuerpo humano llevando a la prevención y tratamiento de las enfermedades.
Acupuntura
La acupuntura consiste en la inserción de finas agujas en puntos específicos del cuerpo. La mayoría de estos puntos se encuentran en canales energéticos llamados Meridianos y se aplican para mejorar el flujo y equilibrio de la energía.
Ventosaterapia
Es un masaje que se realiza con ventosas a las que se les extrae el aire para hacer succión sobre la piel tras calentarlas previamente, mejorando la circulación sanguínea en una región del cuerpo y permitiendo la liberación de toxinas de la sangre